Japón y EEUU van a librar la primera batalla real de robots gigantes


La idea ha surgido de MegaBots Inc., una empresa de Boston dedicada esencialmente a fabricar robots gigantes capaces de batirse en duelo con otros robots gigantes. Hace seis días, los responsables de MegaBots Inc. presentaron en sociedad al Mark II, su primera y, en consecuencia, más espectacular creación, y retaron públicamente a Suidobashi Heavy Industries, japoneses, los creadores del primer robot gigante del mundo, a un duelo.



Empecemos por el robot norteamericano. Mark II es la pionera creación de MegaBots: un trasto de cuatro metros de altura con cañones que disparan bolas de pintura (del tamaño de una bola de cañón) a casi 200 kilómetros por hora.

Kuratas, otro robot gigante de tres metros largos de alto, En vez de bolas de pintura, dispara balas BB. Es más ligero que su rival, ya que pesa alrededor de 4.000 kilos, y no requiere de dos pilotos, como el Mark II, sino de uno (aunque también puede ser controlado externamente). Su sistema motriz es algo distinto al del americano: rueda (a unos 10 km/h) y aún no puede andar.



La batalla tendría lugar durante el mes de agosto en una fecha aún por definir, mientras que la sede parece que también está lista, pero con el objetivo de "evitar potenciales retrasos" ésta será anunciada en unos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog