La nueva noria sin radios más grande que se conoce (vídeo)


Si nos tenemos que poner a buscar las construcciones nuevas más grandes o llamativas del planeta, seguro que en la extensa China tendremos bastante probabilidad de toparnos con una. Encima de un puente, sobre un río en la ciudad ciudad-prefectura de Weifang, nos encontramos a la nueva noria sin radios más grande que se conoce.



A muchos se os vendrá a la cabeza el London Eye, que es una atracción muy parecida a esta que han montado en China: un balcón móvil desde el que contemplar la zona. La que nos ocupa es más grande en altura, sus 145 metros le sacan un buen pedazo a la famosa noria inglesa, tanto como 10 metros.

La particularidad de esta nueva creación está en su estructura sin radios, la noria se sustenta en dos puntos en la superficie. Otro punto diferenciador está en su estructura en forma de malla, que los arquitectos han decidido bautizar como “columna del dragón”.

Como curiosidad hay que decir que cada una de las cápsulas cuenta con conectividad WiFi o televisión. Puede parecer una bobada, pero una vuelta completa a la noria son 28 minutos, así que da tiempo a hacer muchas cosas en ese trayecto.



Para su creación se han utilizado 4.600 toneladas de acero, con la empresa Tianjin Craftsman Manufacture como responsable de la obra, que comenzó en 2016 y ya está prácticamente terminada.

Para el que le sonara la idea de quitar los radios en una noria, también en China hay otra edificación parecida conocida como ‘Turn of Fortune’. Se empezó a construir en Changzhou y tiene 89 metros de alto. Nuestra protagonista la ha superado de largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog